martes, 15 de abril de 2014

Unidad 3. Abriendo el proyecto: la socialización rica



    Actividad 3.1 - Metáfora Visual


Aquí os dejo mi presentación para promocionar mi proyecto. He pintado un dibujo en power point fácil de crear y sintonizar por los niños. Es un sol con la emoción de felicidad sobre un cielo azul. El sol que calienta a todos por igual.
Al tener un poco más de tiempo he aprendido a presentarlo directamente en mi blog pues en la anterior unidad ponía los enlaces.
                       


Metáfora visual from José García




Actividad 3.2 Autoevaluación de mi práctica docente:


Aunque ya he dicho anteriormente que mi enseñanza no es cooperativa, he pasado el siguiente cuestionario para tomar conciencia de ello en la gestión de la misma en el aula. 


A la vista de los datos, creo y estoy convencido que los aspectos de la estructura de aprendizaje hay que cambiarlos casi todos para hacerla una enseñanza cooperativa.



Actividad 3.3.- ¿Qué opción de socialización tiene el proyecto?


El proyecto "Felices y Responsables" en Primaria tendrá una rica socialización como veréis en Sliseshare donde muestro todo lo que realizaremos para socializar el proyecto y más abajo en la Unidad anterior tenéis el prototipo de proyecto para negociar con cualquier socio dispuesto a ayudarme o colaborar con él.
                                           

Con este proyecto intento trabajar de forma colaborativa donde los alumnos no solo aprendan contenidos teóricos sino también valores necesarios para desarrollarse como persona y convivir en sociedad.

Además de exponerlo en los pasillos del centro para que pueda participar del trabajo la comunidad educativa veo muy importante  que otros profesores relacionados con el grupo-alumnos les den su opinión o visión del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario